Scroll
Categoría Sistemas de Identidad · Branding · Empaques · Estrategia
Vereda Central

La república del café.

Vereda Central tiene como misión recorrer el país buscando las mejores fincas cafeteras de Colombia, para así poder seleccionar los mejores granos de cada una y ofrecer un café, de altísima calidad en sus propios locales, ademas de suplir a su creciente portafolio de clientes, incluyendo varios de los mejores restaurantes de Bogotá con el mejor café fresco y tostado a pedido.

Habiendo logrado posicionar su marca en el mercado local en muy poco tiempo, Vereda Central llega a S&Co con la necesidad de no solo renovar su lenguaje visual, sino contar con una estrategia y sistema de marca que lo ayude a crecer de manera ordenada, convertirse en un modelo de franquicia y por último lograr entrar en el mercado extranjero.

Nuestro trabajo se centró entonces en resaltar el cuidado con el que Vereda Central hace la curaduría de las fincas cafeteras, para así comunicar el origen y el proceso de producción de cada una de sus variedades de café. Para esto creamos un sistema visual donde cada finca pudiera expresar las características que la hace única, una república del café en la cual mediante el diseño de su propia bandera cada finca declara independencia ante las demás pero a su vez hace parte de un sistema coherente. Vereda Central es el punto donde todas estas banderas se encuentran, creando un símbolo a partir de la mezcla colorida de las banderas y las formas montañosas de la geografía colombiana.



Vereda Central's mission is to travel throughout Colombia to find and select the best coffee beans from the country's ever growing number of small batch organic coffee producers in order to offer a high quality coffee in their own stores, in addition to supplying its growing portfolio of customers, including several of the best restaurants in Bogota with fresh coffee and roasted to order.

Having managed to position its brand in the local market in a very short time, Vereda Central comes to S&Co with the need not only to renew its visual language, but also to have a brand strategy that helps it grow in an orderly manner, become a franchise model and ultimately enter the foreign market.

Our work focused on highlighting the care with which Vereda Central curates the coffee farms, in order to communicate the origin and production process of each of its coffee varieties. For this we created a visual system where each farm could express the characteristics that make it unique. A coffee republic of sorts in which through the design of its own flag each farm declares independence from the others but in turn is part of a coherent system. Vereda Central is the point where all these flags meet, creating a symbol from the colorful mixture of flags and mountainous forms of Colombian geography.

Colaboradores

Fotos del espacio y arquitectura: La Curadora