Scroll
Categoría Sistemas de Identidad · Branding · Cultural · Digital
Armando

La Casa de Armando.

Premios & Publicaciones

Armando se ha convertido en el ícono de la fiesta alternativa en Bogotá, trayendo a la escena los mejores artistas y DJ’s de Colombia y el mundo. Aunque su inicio fue como un bar de música alternativa, Armando es considerado hoy como un centro cultural y complejo de entretenimiento que cuenta con múltiples escenarios (venues) utilizados para presentar todo tipo de fiestas y conciertos de diferentes géneros musicales y tamaños.

El crecimiento orgánico de Armando, de bar a complejo de entretenimiento, fue creando una disonancia entre la marca y los diferentes bares y restaurantes que la componen: Armando Records, Armando All Stars, Armando Music Hall, y Armando Pizza y Pola. Este problema era especialmente evidente en la diferencia de la comunicación visual y la cantidad de piezas necesarias para poder promover los artistas y fiestas de cada uno de los escenarios.

Nuestro reto entonces fue crear un sistema gráfico capaz de poner la casa de Armando en orden. Empezamos por diseñar un cabezote único para utilizar en todas las piezas gráficas, y de esta manera unificar a todos los escenarios dentro de un mismo sistema. A su vez dejamos una espacio para que cada artista, fiesta, o evento se pudieran expresar con total libertad.

El nuevo sistema fue especialmente útil al crear los carteles de artistas cada semana, ya que con los límites de tiempo, el bajo presupuesto para comisiones, y el "booking" de artistas siempre en estado cambiante, nuestra solución nos dejaba cumplir con los tiempos del cliente, sin dejar de ser un reto creativo que nos obligaba a usar en profundidad nuestras habilidades tipográficas.

De esta manera asegurarnos que la gran cantidad y diversidad de eventos siempre tuvieran la oportunidad de figurar pero sin opacar nunca la casa de Armando.



Armando has become the icon of the alternative party scene in Bogotá, bringing to the stage the best artists and DJ's from Colombia and the world. Although its beginnings were as an alternative music bar, Armando is considered today as a cultural center and entertainment complex that has multiple venues used to present all kinds of parties and concerts of different musical genres and sizes.

Armando's organic growth, from bar to entertainment complex, created a dissonance between the brand and its different venues: Armando Records, Armando All Stars, Armando Music Hall, and Armando Pizza and Pola. This problem was especially evident in the visual communication and the amount of pieces needed to promote the artists and parties on each of the different venues.

Our challenge then was to create a graphic system capable of putting Armando's house in order. We started by designing a single header to be used in all the graphic pieces, and in this way unify all the scenarios within the same system. In turn, we left a space for each artist, party, or event so that they could express themselves freely. The new system was especially helpful in producing the artist's lineup every week, as we could give ourselves a creative challenge of starting new and creating something unique. As time constraints and artist bookings were always in flux, we had little or no time to commission illustrations, so we had to constantly flex our typographic skills. In this way we ensured that the great number and diversity of events always had the opportunity to be featured but never overshadowed Armando's home.