Scroll
Categoría Sistemas de Identidad · Branding · Empaques
Wool & Oak

Una maleta, muchas historias

Wool & Oak es una marca de maletas y accesorios de viaje premium hechos en cuero. Empezó como un proyecto de Kickstarter y al poco tiempo tuvo una acogida global. La empresa es de Nueva York, sus materiales son italianos y las maletas se hacen en la India. Es una marca del mundo que es el resultado de las experiencias de sus dos fundadores. En sus viajes buscaron las historias y la inspiración para diseñar el mejor compañero para grandes o pequeñas aventuras: una maleta Wool & Oak.

Para el diseño de la marca nos inspiramos en los recorridos que hay detrás de cada maleta. Partimos de la frase “One bag, many stories” y decidimos utilizar los mapas como un recurso gráfico para contar las historias. Con dibujos de línea simple construimos varios mapas que muestran los posibles viajes de las maletas; la salida de la fábrica en India, el envío a varias ciudades del mundo y los recorridos de varias personas en Nueva York.

Con los mapas, un trabajo de etiquetas y la creación de un sello para marcar las maletas, respondimos a las necesidades del cliente de crear un sistema de empaques versátiles, que cuentan la historia del producto y hacen que la experiencia de recibir una maleta W&O sea memorable y de calidad.