Scroll
Categoría Sistemas de Identidad · Branding · Empaques
Koller

Esencia suiza traída a Colombia.

Koller es una marca de productos cárnicos especializados, como carnes frías, embutidos, carnes crudas y maduradas. Están posicionados como una marca exclusiva, premium y es muy querida en las personas encargadas de las compras de la casa por su calidad y servicio. Para la celebración de sus 45 años nos encargaron el rediseño de la marca y toda su arquitectura de marca en los empaques.

Koller es una empresa familiar de origen suizo y la mayoría de sus recetas también lo son. Por esa razón quisimos resaltar la esencia suiza a través de una ilustración que representa el tradicional “Alpabzug” de la región Appenzell, de donde es originaria la familia Koller. Incluso llegamos a ilustrar la casa donde nació el fundador. El logo como tal no se cambió, pero si se le hicieron ajustes tipográficos y se le agregó el año en que se fundó.

Se creó una arquitectura de marca que permite adaptarse a las diferentes presentaciones de sus productos: una base de color negro que le da elegancia, el logo siempre en la parte superior acompañado de la ilustración en el la parte inferior. El nombre del producto siempre se encuentra en un rombo derivado del logo.

La dirección de arte de las fotografías también estuvo a cargo de S&Co, que por primera vez en Koller se retrataron los productos crudos como son y no preparados en una receta.

El resultado fue un sistema de marca dinámica, potente, de fácil adaptación a las diferentes aplicaciones y un lenguaje gráfico que resalta y se diferencia en el lineal de productos. El diseño de marca y empaques de Koller fue nominado al premio Lápiz de Acero y fue publicado en diferentes blogs y libros internacionales.